28 dic. 2009

Sorpresiva citación del juez Bergesio a Marcela y Felipe Noble Herrera en la causa por su identidad

Galería de Imágenes (2)
Ernestina de Noble con sus hijos adoptivos

28-12-2009 / El magistrado citó a declarar a Marcela y Felipe Noble Herrera en el marco de la causa que se sigue para establecer quiénes fueron sus padres biológicos. El miércoles pasado, la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín ordenó al juez la extracción de muestras de ADN.

El juez federal Conrado Bergesio citó a declarar a Marcela y Felipe Noble Herrera mañana a las 7, en el marco de la causa que se sigue para establecer quiénes fueron sus padres biológicos.

En ese sentido, el miércoles pasado, la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín ordenó al juez Bergesio que disponga la obtención de muestras de ADN de Marcela y Felipe, hijos adoptivos de la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble.

Fue la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, "Chicha" Mariani, quien solicitó a la Justicia que la hija de la directora del diario Clarín se someta a estudios de ADN para descartar que sea su nieta, Clara Anahí Mariani, quien fue apropiada luego del bombardeo a la casa Mariani Teruggi de La Plata, ocurrido en noviembre de 1976.

En tanto, la decisión judicial que lleva la firma de los jueces de la Sala 2, Hugo Gurruchaga y Alberto Criscuolo, dispone que “el juez Bergesio lleve a cabo las tomas de muestra de ADN de Felipe y Marcela Noble Herrera para someter de forma inmediata y sin más dilaciones a los cotejos necesarios”.

Fuente El Argentino.com
Related Posts with Thumbnails