13 ene. 2010

JUEZA SARMIENTO. La verdadera influencia de los represores en la política

María José Sarmiento, la "jueza delibery"

por *Pablo Salinas

Debo decir que me sorprende mucho el caso de Herrera de Noble y los chicos que a pesar de tantos años todavía no se hacen el ADN y dan una batalla judicial para impedir que su información genética se compare con el Banco de Datos Genéticos de los desaparecidos.

Pero el caso Redrado es mucho mas sencillo, una jueza llamada María José Sarmiento hija del Teniente Coronel Luis Sarmiento que en la dictadura trabajaba en la SIDE y madre del abogado que defiende a Cecilia Pando y a Luciano Benjamin Menendez resuelve en forma inmediata una medida cautelar que se confunde con el fondo de la petición del amparo y dispone regresar al Señor Redrado a su puesto.

Parece que en la política Argentina de hoy vale mas el puesto que la patria y así lo demuestra el Presidente del Banco Central que le importa mucho mas su puesto que el destino de nuestro país.

La justicia se inmiscuye en lo político, demostrando así el verdadero poder de los represores (lamentable).

El radical mendocino Sanz dice que esto lo debe resolver la política pero Redrado busca respaldo para mantener su cargo en la jueza hija del coronel de la SIDE.

Nadie dice que la jueza se debió haber inhibido por verse afectada su imparcialidad al ser hija de un militar que actuó en la dictadura.

Muchos medios de comunicación privilegian a Redrado, privilegian una concepción de la política de corte individualista que va en contra de todo lo colectivo sin tener en cuenta que los Redrado no pueden gobernar y que cuando lo hicieron rifaron el país.

Nos quieren imbuir que es bueno atacar en forma permanente al gobierno que es correcto lo que hace la jueza (hija del coronel de la SIDE), pero ninguno de estos medios y funcionarios piensan en la Nación Argentina sino en sus propios intereses.

Lo colectivo se ha perdido y parece que esta bien preocuparse solo de llevar agua para el propio molino. (Lo que hace Redrado al privilegiar su cargo al interés nacional).

Una lástima en un país que fundó el Gral. San Martín a quien nunca le importó su interés personal sino la libertad y unidad latinoamericana.

Una lástima en un país que siempre tendrá presente a Evita que tampoco pensó en ella cuando hizo su famoso renunciamiento.

Por eso es indispensable que todos salgamos a señalar a quienes pretenden beneficiarse a costa de poner en riesgo la institucionalidad y seguramente desde los sectores que representan a los represores esta es la única salida para evitar ser juzgados o para obtener una amnistía, la caída de los Kirchner.

Esto puede servir para garantizar los intereses de los represores y del bolsillo de algunos funcionarios pero sin dudas es un franco retroceso de un país que en materia de derechos humanos venia dando un ejemplo.

*El autor: Pablo Salinas es abogado querellante contra los represores en Mendoza.
Related Posts with Thumbnails